top of page

Reseña: KPop Demon Hunters

Actualizado: 22 sept

kpop demon hunters poster
¿Un grupo kpop que pelea contra demonios? ¿Por qué no?

Honestamente, ¿quién no ha escuchado sobre esta película? Si en tan solo unos pocos meses de su estreno ya podemos ver merch, juguetes, piñatas, ropa y hasta fanfictions.


KPop Demon Hunters (Las guerreras K-pop) es de las películas más vistas en la historia dentro de Netflix, capturó no solo a la comunidad kpoper sino también a una gran variedad de públicos, desde niños hasta adultos.


¿Pero realmente es una joya cinematográfica?



La película empieza con todo un contexto medio histórico-místico: en esta versión de Corea, los demonios andan robándose las almas de la gente viva para alimentar a su rey, Gwi-Ma. Y, como en toda buena leyenda, debe haber un héroe (heroínas, en este caso). Tres mujeres son las encargadas de detenerlo, no con espadas, no con poderes de fuego sino…cantando (literalmente). Sus voces son las que mantiene a los demonios lejos del mundo humano. Y así, mientras pasan las generaciones, 3 mujeres son elegidas para continuar esa tarea.


En la actualidad, las nuevas encarnaciones de estas tres chicas son nada más y nada menos que Rumi, Mira y Zoey, que también son idols de K-pop en el grupo HUNTR/X. Son súper famosas, acaban de terminar una gira mundial y entre concierto y concierto también andan matando demonios.


Mientras tanto, en el inframundo, Gwi-Ma está harto porque quiere más humanos como alimento. Es entonces cuando aparece Jinu, un demonio que propone armar una boyband demoníaca para robarles fans a las chicas, debilitar la barrera y así conseguir más almas. El rey acepta y Jinu pide como pago que, si triunfa, le borren todos sus recuerdos humanos.


Mientras Mira y Zoey solo quieren dormir después de tanto trabajo, Rumi anda escondiendo un secreto: está perdiendo la voz porque resulta que ella es mitad demonio. Pero igual anuncia su nuevo single, “Golden” (temazo) y otra vez todas de vuelta a la rutina promocional. En ese mismo camino se topan con los recién estrenados Saja Boys, quienes encima se ponen a promocionar en la calle como si fueran rookies cualquiera. Obvio, eso enfurece a las chicas y ahí mismo se dan cuenta de que no son humanos: son demonios.


Las cosas se intensifican cuando intentan enfrentarlos en un show semanal de idols, pero terminan atrapadas y obligadas a interactuar con ellos frente a cámara. La tensión sigue hasta que en un baño público tienen su primer enfrentamiento real, donde Jinu descubre accidentalmente que Rumi es parte demonio… y también que sus amigas no tienen idea de ello.


Jinu le manda un mensaje para encontrarse y ahí se abre con ella: le vendió su alma a Gwi-Ma para tener una voz hermosa y así sacar a su madre y hermana de la pobreza, pero en lugar de salvarlas, todo se fue al demonio (literal). Por eso ahora quiere borrar sus recuerdos, porque la culpa lo carcome. Rumi, al escuchar esto, empieza a sentir cierta empatía por él y hasta por los demonios en general, lo que complica las cosas porque sus compañeras están escribiendo un diss track llamado “Takedown” (otro temazo) y ella está tipo: “chicas, ¿no creen que es demasiado hate?”


El tiempo corre y los Saja Boys cada vez ganan más fans, mientras las almas de esos pobres quedan atrapadas para alimentar a Gwi-Ma. Mira, frustrada, encara a Rumi porque siente que no hacen nada real al respecto. Jinu, por su parte, descubre que al cantar junto a Rumi la voz de Gwi-Ma deja de atormentarlo, pero igual es convocado por el demonio mayor, quien de paso nos revela la verdad: Jinu abandonó a su familia. (mentiroso)


En la gala de los Idol Awards las cosas explotan. HUNTR/X se presenta después de que los Saja Boys misteriosamente (y convenientemente) no aparecen, pero Rumi termina siendo engañada para cantar “Takedown” y, en medio de todo (y un complot de parte de Jinu), se le revelan sus marcas demoníacas. Obvio, Zoey y Mira quedan en shock y se sienten traicionadas. Y cuando Rumi logra que Jinu confiese que sí abandonó a su familia, el drama escala a otro nivel.


Gwi-Ma no pierde la oportunidad: hipnotiza al público, a Zoey y a Mira, obligándolos a asistir al show de los Saja Boys donde cantan "Your Idol" (temazo) para robarle las almas a todos. Rumi, desesperada, le ruega a su madre adoptiva que la mate, pero esta se niega. Entonces, en el clímax de todo, Rumi interrumpe el concierto demoníaco estrenando una nueva canción que libera a sus compañeras. Jinu termina sacrificándose por Rumi y, con eso, HUNTR/X derrota tanto a los Saja Boys como al mismísimo Gwi-Ma (como en my little pony)


Al final, Rumi se acepta por fin quién es realmente, se reconcilia con sus amigas y sigue adelante como idol, esta vez sin esconderse ni avergonzarse de su identidad.



Ahora sí, vamos a lo que nos interesa de esta reseña: ¿qué tan bien funciona K-Pop: Demon Hunters en cada aspecto?


Reseña del guion / Historia

La premisa es divertida y fresca, pero la ejecución cae en clichés y falta de profundidad en algunos personajes (el resto de los Saja Boys, Mira y Zoey, Celine como casos principales) y construcción de mundo.

Puntuación: 6/10


Dirección

Visualmente atractiva, con buen ritmo en las secuencias de acción, aunque a veces el tono se siente irregular entre comedia y drama.

Puntuación: 7/10


Personajes

Los personajes son carismáticos pero algunos roles secundarios se sienten planos o poco explorados (de verdad quiero saber más del resto de los Saja Boys, Mira y Zoey)

Puntuación: 6.5/10


Música / Banda Sonora

Sin comentarios. Nos dieron talento, nos dieron música, nos dieron vocales, nos dieron rap, nos dieron visuales.

Puntuación: 10/10


Fotografía / Estética

Colores vibrantes, coreografías llamativas. Puntos extras porque la fotografía cuando representan el inframundo y a los demonios es simplemente: chef kiss.

Puntuación: 8/10


Ritmo

Hay momentos donde la trama se siente muy apresurada (sobre todo con la relación entre Rumi y Jinu, que se habían conocido como hace....¿dos semanas?). La película funcionaría mejor como serie (que originalmente iba a serlo)

Puntuación: 5/10


Temática / Mensaje

Es una película infantil asi que obviamente va a hablar de la unión, aceptarte como eres y la amistad, no es algo novedoso pero cumple con su propósito.

Puntuación: 6/10


Entretenimiento

Entretenida, ligera y con momentos divertidos, perfecta para ver con amigos. Algunos momentos de cringe y fanservice innecesario pero bueno.

Puntuación: 7/10


Relevancia cultural / Iconicidad

Es la película más vista en la historia de Netflix y sus canciones rompieron récords de grupos de Kpop REALES. Cada vez que abro Tiktok o Instagram me sale al menos un video de la película.

Puntuación: 9/10



Veredicto final de la reseña:

Es una película entretenida pero con potencial desperdiciado. Le falta más profundidad en los personajes y realismo en el ritmo de la historia y personajes. Aún así, es una buena película para pasar el rato y cantar con los temazos que tiene.

Puntuación final: 6.5/10


Pero quiero leerlos a ustedes, ¿qué opinan?, ¿les gustó la película?, ¿la volverían a ver?Déjenme sus opiniones, que acá debatimos sin miedo (y sin filtro)





11 comentarios


Maju
23 sept

Me encanta!! Las canciones 10/!0 pero concuerdo con que faltaron muchas cosas por mostar

Me gusta

Vero
23 sept

Yo tengo una opinión un poco diferente, creo que es una muy buena peli (para niños) no profuundiza tanto en los otros personajes para que se concentren en la historia principal que justamente es Rumi, creo que hacen eso para que los niños no se aburran y le sigan el hilo a la peli, esto lo pude comprobar porque mi hermana y mi primito pudieron ver la peli miles de veces y simplemente les encantó. Creo que por las canciones que son 10/10 y por el contexto de bandas de kpop también conectó con un público mas grande pero ese no es su target, a mi tmb me encantaria saber más sobre los otros personajes pero a los niños no…

Me gusta

Invitado
23 sept

Me gustó la reseña y estoy de acuerdo con los puntajes en cada categoría! De verdad la peli iba mejor para serie

Me gusta

Anna
23 sept

Esta pelicula es como si demon slayer, my little pony y totally spies hubieran tenido un hijo

Me gusta

yazmin
23 sept

Me gusta tu reseña, es lo mismo que pienso de esta peli, le diste al clavo. jejej😀

Me gusta
  • TikTok
  • Instagram
bottom of page